top of page

En el Camino del Ascenso Cree en ti mismo y lograrás lo que te propongas

  • Por: Diana
  • 15 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

Les ha pasado que cuando son consciente de lo que merecen, y por fin, se lo conceden, y aprenden a priorizarse un poco más, llega lo que necesitan en realidad. No es magia, ni es el universo tejiendo sus leyes de atracción. Es nuestra propia voluntad para ser felices, para tomar las riendas de nuestra vida… Todos, en nuestro interior, sabemos qué es lo que merecemos. No obstante, el reconocerlo es algo que a veces nos cuesta porque pensamos que puede llegar a ser una actitud egoísta.


Y pregunto, en cuanto al tema profesional se refiere, ¿Alguna vez se han preguntado si realmente tienen la capacidad y habilidades que requieren el puesto que ocupan, o para iniciar con ese proyecto que tanto han soñado? Creo que Todos en alguna ocasión atravesamos por momentos de dudas e inseguridades en los que nos preguntamos si realmente merecemos lo que tenemos; y el crecimiento profesional no es la excepción.


Muchos de nosotros solemos desarrollar a lo largo de nuestra vida muchas actitudes limitantes. Son creencias en ocasiones inculcadas durante nuestra infancia, o incluso desarrolladas posteriormente en base a determinadas experiencias. Y creí que yo era la única persona que a solas, ponía en duda sus propios méritos para ascender en el mundo profesional… Pero con el tiempo me di cuenta de que muchos se sienten igual que yo.


Pero, la sorpresiva y reciente aparición de un viejo amigo, me hizo pensar con sus palabras sobre si realmente tenía el coraje suficiente para defender mis ideas, o si en el fondo, a pesar de todos estos años de esfuerzo, sentía que NO merecía llegar hasta dónde hoy he logrado llegar. Y fue así como después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo misma salir a buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.


Y No me van a decir que no les ha pasado que voltean a ver a sus compañeros de trabajo y el esfuerzo que hacen día a día por estar en el lugar que tienen, de pronto se miran y piensan que tal vez los pasos que han dado para llegar hasta donde están no han sido los correctos o incluso llegan a preguntarse si en verdad serán tan inteligentes y capaz de manejar esa responsabilidad tan grande que tienen en sus manos.


Creer en ustedes mismos, es reconocer que sólo ustedes son capaces de dar o quitar cada una de las situaciones, personas o cualquier cosa que tengan en la vida. Deben sentir orgullo de la persona que son, ya que, como bien dicen: de la forma que te ves así te está mirando el mundo.


Por mi cabeza han rondado todas esas dudas últimamente y es que el camino al ascenso es un poco más difícil cuando eres tu propio juez. Es por eso que quiero decirles que no tengan miedo en aprender a confiar en su talento y lo que hacen ya que para alcanzar todo aquello que merecen tienen que empezar por creer en ustedes mismo.


Si bien es cierto, no siempre nuestros días brindan lo que esperamos y a veces nuestra vida toma rumbos imprevisibles, más que preguntarse constantemente por qué sus vida se ha tornado como es ahora o por qué no es como la de sus semejante, acepten el camino abierto que tienen por delante con todas sus capacidades para lograr lo que desean. Recuerden aquellos momentos atrás en los que superaron grandes dudas, conflictos, retos, en los que muchos de sus ahora realidades eran sueños, planes, proyectos, metas. Recuerden cuando triunfaron en algo que creían imposible. Todos somos esa misma persona, con esas mismas cualidades y dones, y continuaremos venciendo e imponiéndonos. No lo olviden, no lo cambien, no dejen de creer.


Siempre habrá alguien que no confíe en sus trabajos, en sus proyectos o en sus ideales y creencias, incluso que intente aprovecharse de él o simplemente estar en contra por cuestiones personales. Así que aprendan que el éxito no se trata de obtener el reconocimiento de los demás, más bien es conocer sus habilidades, limitaciones y talentos para usarlos a su favor, crecer personal y profesionalmente, pero sobre todo es hacer lo que nos apasiona con la seguridad de merecerlo.


Hoy estoy dando inicio en el cumplimiento de un proyecto que lo pensé hace años, lo planee hace poco más de dos años, y hace poco más de seis meses tuve la oportunidad de conocer a la persona que hoy se convertirá en socio, amigo y aliado en este maravilloso proyecto.

Comments


Diana Figuereo 
Madre y Emprendedora
a los 40

"Me di cuenta de que hay muchas páginas que ofrecen información para la mujer, muchas con el proposito de vender un libro, un curso, un taller, ninguna sin fines de lucro que solo sirva al apoyo que necesitamos como mujer. Existe una necesidad evidente de un espacio especializado e informativo que ofrezca una gama completa de artículos y consejos gratuitos prácticos escritos especialmente para la mujer – madre – emprendedora de cuarenta-y-tantos."

Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round
  • Twitter - Black Circle

Todos los Derechos Reservados © 2016 por: Retos de Una Madre Emprendedora

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page