top of page

Construyendo un Camino en el que seas Feliz

  • Por Diana
  • 26 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Todo padre tiene expectativas –muchas veces muy altas- de cómo desearía que fueran sus hijos y no es que esté mal, simplemente sucede que como hijos no siempre cubrimos todos estos deseos. Como ser humano aprendemos a construir nuestras vidas con su ayuda y supervisión pero llega un momento de madurez e independencia donde tenemos que elegir nuestro propio camino. Es la ley de la vida, sin embargo puede ser que nuestros padres se sientan traicionados o se lleguen a generar “Malos Entendidos” respecto al rumbo que decidamos tomar.


Estoy segura de que ustedes en algún momento han tratado de construir sus vidas y tomar sus decisiones de acuerdo a la educación que recibieron, siempre buscando no defraudar a sus padres. Pero ¿han sentido que están lejos de llenar las expectativas que tienen sobre ustedes?


Esta situación puede provocarnos un sentimiento de culpa, pero es importante que no olvidemos nunca de que, al final del día, lo que todo padre quiere es que sus hijos puedan ser felices y logren alcanzar sus sueños. Por ello recomiendo que evalúen todo lo que han hecho por ustedes, se los agradezcan y empiecen a demostrarles que son felices con los pasos que han dado. Aún falta mucho camino por recorrer, pero háganle saber que han hecho un gran trabajo y que los han convertido en personas capaces de asumir las consecuencias de sus decisiones gracias a la formación que les dieron.


En la actualidad soy madre, y analizando las cosas desde ambos puntos de vista puedo decir que a veces resulta muy frustrante sentir que, por más que nos esforzamos, no logramos convertirnos en los hijos que siempre soñaron… O peor aún, alcanzar los objetivos que pensábamos los harían sentirse orgullosos y resulta que terminamos decepcionándolos porque no lo hicimos por el camino que ellos consideraban “Correcto”.


No podremos cambiar a nuestros padres ni su manera de ver la vida, pero desde nuestra posición sí podemos generar mejor comunicación, acérquense a ellos para aclarar los malos entendidos o las preocupaciones que les agobian y transmítanle lo que piensan y sienten, ¿no creen?

Comentarios


Diana Figuereo 
Madre y Emprendedora
a los 40

"Me di cuenta de que hay muchas páginas que ofrecen información para la mujer, muchas con el proposito de vender un libro, un curso, un taller, ninguna sin fines de lucro que solo sirva al apoyo que necesitamos como mujer. Existe una necesidad evidente de un espacio especializado e informativo que ofrezca una gama completa de artículos y consejos gratuitos prácticos escritos especialmente para la mujer – madre – emprendedora de cuarenta-y-tantos."

Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round
  • Twitter - Black Circle

Todos los Derechos Reservados © 2016 por: Retos de Una Madre Emprendedora

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page