top of page

Necesitas Coraje para lograr lo que Sueñas

  • Por: Diana
  • 31 may 2016
  • 3 Min. de lectura

¿Cómo sabes cuándo es el momento perfecto para hacer algo? ¿Cuándo estamos preparados para dar el paso que nos lleve a lograr lo que tanto hemos soñado? La vida se va tan rápido y muchas veces la pasamos esperando esa señal que nos diga “¡Ahora es tú momento… Hazlo!”.


Puede que esa señal –como creemos que será- nunca llegue, tal vez no nos demos cuenta que siempre ha estado y estará ahí frente a nosotros hasta que no decidamos verla. Ya estamos preparados para hacer aquello que deseamos, eso en lo que soñamos día y noche. Tan sólo necesitamos el coraje que nos impulse a tomar las riendas de la vida y aquellas decisiones que no hemos querido tomar para finalmente ser feliz.

Lo más gracioso de esto es que cuando le contamos a alguien sobre nuestros sueños, el porque nos planteamos esa meta, la razón por la cual es tan importante para uno y que es lo que queremos lograr con realizar ese sueño, las personas suelen tener diversas reacciones, algunos responden con una risa espontánea y con una mirada diciendo “Si claro, definitivamente lo lograras” con un tono de voz sarcástico atribuyendo que solamente estamos teniendo delirios de grandeza o fantaseando.


Cuando tomamos decisiones estamos eligiendo el camino correcto ya que hacerlo es dejar de posponer un sueño, un proyecto que hemos hecho a un lado por la comodidad de seguir en la zona de confort, ahí es en donde muchas veces nos equivocamos. Tenemos que saber que, sea cual sea la decisión que tomemos, siempre será la correcta y pasado un tiempo nos daremos cuenta que a veces, aunque las veamos como errores, resultan ser grandes lecciones.


Alguien que vive para perseguir un sueño, está más enfocado y concentrado en la realidad porque es una persona que no acepta la realidad que otros le imponen (Criticas, des-validaciones constantes, malas opiniones, pesimismo) sino que en vez de dejar que otros le impongan sus ideas, decide crear su propia realidad y vivirla a través de sus sueños.


Recuerda que la comodidad sólo nos llevará a realizar y cumplir los sueños de aquellos que han luchado, trabajado y arriesgado por sus sueños, pero terminamos dejando a un lado los propios. Elegir una vida segura puede significar que nunca sepamos lo que se siente ganar.


Lo lamentable de todo esto es que a medida que transcurre el tiempo, el sueño cada vez se va haciendo más lejano y difícil de alcanzar, puede ser porque no tengamos disponible de tiempo suficiente para dedicarnos a cumplir ese sueño o tal vez porque nos dijeron que era algo estúpido y que nunca lo lograríamos, entonces decidimos dejar de intentarlo, lo abandonamos y nos dedicamos a otra cosa.


Pero algunas veces para lograr ese triunfo tenemos que tomar determinaciones con la cabeza bien fría ya que podemos incluso llegar a ir en contra de nuestros propios sentimientos. Es aquí donde pregunto ¿se vale traicionarse para lograrlo todo? Yo acabo de descubrir que, si quiero llegar hasta donde siempre he deseado, tendré que hacer mucho más de lo que he hecho hasta ahora aunque eso signifique traicionar mis propios sentimientos.


Vivir de un modo cómodo no es algo malo, pero si decidimos hacerlo no debemos estar lamentándonos por todas las oportunidades que dejamos pasar, de todos los sueños por los que no luchamos. Yo estoy cansada de sentirme de esa manera y por eso he decidido apostar e ir por todo o quedarme sin nada.

Comments


Diana Figuereo 
Madre y Emprendedora
a los 40

"Me di cuenta de que hay muchas páginas que ofrecen información para la mujer, muchas con el proposito de vender un libro, un curso, un taller, ninguna sin fines de lucro que solo sirva al apoyo que necesitamos como mujer. Existe una necesidad evidente de un espacio especializado e informativo que ofrezca una gama completa de artículos y consejos gratuitos prácticos escritos especialmente para la mujer – madre – emprendedora de cuarenta-y-tantos."

Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round
  • Twitter - Black Circle

Todos los Derechos Reservados © 2016 por: Retos de Una Madre Emprendedora

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page