top of page

De frente a tu Realidad: Aprende de tus caídas y así no serán errores

  • Por: Diana
  • 29 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

¿Alguna vez han sentido que caen lentamente en un pozo sin fondo por donde ven pasar los momentos de su vida mientras se dirigen al vacío? ¿Han tenido instantes en los que todo se derrumba frente a ustedes? Bueno pues justo así es este momento de mi vida.


Un día alguien dijo: “¿Sabes qué es lo padre de estar en el fondo? Que ya no puedes caer más, estás en lo profundo, ya lo único que te queda es ir hacia arriba”.


Es así como miles de pensamientos y reflexiones golpean duro en la cara, y es cierto, ya sólo me quedaba buscarle una solución a mis problemas, no había más. En muchas ocasiones estamos acostumbrados a ver todo lo malo que nos pasa como una tragedia, nos volvemos víctimas del destino preguntándonos “¿Por qué a mí?”, cuando la pregunta tendría que ser “¿Por qué no a mí?” Vivimos mirando siempre el vaso medio vacío, nunca nos damos cuenta de las cosas buenas que nos pueden traer los conflictos. Todo es aprendizaje en ésta vida. Está permitido caer, claro que sí, pero también es obligatorio levantarse, no quedarnos tirados esperando ser rescatados, nadie puede solucionarnos la vida más que nosotros mismos.


No creo ser la más indicada en este momento para dar un consejo, pero sí me parece que mi experiencia puede servir de mucho… Por lo que diré que todas sus decisiones siempre tendrán una consecuencia que llega cuando menos lo esperan.


El punto está en aprender de cada experiencia, sea buena o mala, aunque, la realidad es que nunca aprendemos de las buenas, porque creemos firmemente que lo merecemos y nos sentimos inmensamente felices y satisfechos, es entonces cuando vemos que la fórmula nos funcionó, entramos en nuestra zona de confort y ya no hacemos nada por movernos de ahí, por cambiar, por evolucionar, aceptamos que así estamos bien, pero jamás pensamos que podemos estar mucho mejor.


Olvidarse de ustedes e ignorar lo que sucede a su alrededor no les dejará nada bueno. Siempre es mejor enfrentar la realidad por más difícil que esta sea, darnos cuenta de quienes somos, tomar todo eso y construir con ello un camino que los lleve a conseguir lo que buscan pero rigiéndose con la verdad para que sea sólido y no lo vean desmoronarse frente a ustedes.


Todo es causa y efecto, lo que hoy tenemos es resultado de nuestras acciones del pasado, de nuestro esfuerzo, según lo fuerte que arrojemos la piedra será el agua que saquemos, pero todo será gracias a nosotros y a nadie más.


Ha sido duro, pero me llevo una gran lección. No deben perder de vista quienes son y mucho menos tratar de evadir la realidad porque corren el riesgo de que la felicidad se vaya de sus manos mientras intentan cuidar las apariencias o alcanzar sus sueños tomando “un atajo”


Debemos ver el lado positivo en cada ocasión, tomar lo bueno y desechar lo malo, aprender un poquito más cada día que pase, ser agradecidos por lo que tenemos y por lo que no tenemos también, porque según dicen “La vida tarde o temprano le da a cada quien lo que se merece”. Y cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.


Y es que a veces pasamos tanto tiempo tratando de darle gusto a los demás o buscando a toda costa lograr nuestros objetivos que podemos llegar a olvidar quienes somos y lo que nos impulsa realmente a perseguir nuestros sueños. Créanme, eso puede llevar a vivir en una falsa realidad donde un día se encontrarán tan enredados que no sabrán cómo salir y todo esto hará que el golpe al caer sea bastante doloroso.


Dejemos de culpar a los demás por nuestros errores, y también dejemos de culparnos cuando algo nos sale mal, no todo está en nuestras manos, a veces se puede y a veces no. Cada problema que nos toca afrontar tiene una lección, una moraleja, una enseñanza que nos durará por mucho tiempo. De alguna manera teníamos que aprender a caminar, y fue a base de caídas, entonces…… ¿Quién dijo que esa etapa se quedó en nuestra infancia?


Tal vez en el fondo sabía que algo así podría sucederme, después de todo no podemos esperar que resulte bien un plan basado en mentiras y engaños… En fin, hay cosas que no podemos cambiar pero todo esto ha hecho darme cuenta de algo que quiero compartir: por más que huyamos, tarde o temprano debemos enfrentarnos a nuestra realidad


Comments


Diana Figuereo 
Madre y Emprendedora
a los 40

"Me di cuenta de que hay muchas páginas que ofrecen información para la mujer, muchas con el proposito de vender un libro, un curso, un taller, ninguna sin fines de lucro que solo sirva al apoyo que necesitamos como mujer. Existe una necesidad evidente de un espacio especializado e informativo que ofrezca una gama completa de artículos y consejos gratuitos prácticos escritos especialmente para la mujer – madre – emprendedora de cuarenta-y-tantos."

Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round
  • Twitter - Black Circle

Todos los Derechos Reservados © 2016 por: Retos de Una Madre Emprendedora

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page